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Infundir en el agente valores integrales es la base para tener éxito en esta profesión

La página de ASPRO

Por: Malik Colossio

Colossio Asesores es una promotoría consolidada dentro de MetLife que cursa su cuarto año. Desde un inicio hemos construido una organización soportada en bases sólidas, sustentadas en valores integrales, que le permiten a los asesores tener una formación profesional adecuada, basada en la confianza y en tener una mejor comunicación y respaldo en el proceso de aprendizaje.

 Enfocados en hacer una recluta efectiva, esta oficina cuenta con dos desarrolladores de negocio que se enfocan en seleccionar aquellos perfiles específicos ya establecidos dentro de la promotoría, y que han sido exitosos dentro de la misma, tales como: perseverancia, resiliencia, honestidad, entre otras, las cuales se cotejan por medio de un check list que ayuda a discernir si el agente cumple con los requerimientos mínimos del perfil y continuar con su proceso.

La promotoría realiza campañas trimestrales constantes que funcionan para catapultar el desarrollo y la motivación de los agentes, entre ellas la promoción de viajes, porcentajes adicionales e inclusive los agentes que nos refieran a otros agentes son recompensados, esto hace que la promotoría siga creciendo de manera orgánica. 

Asimismo, todos los agentes nuevos entran a un programa de acompañamiento de tres meses en el que existen compromisos de ambas partes y el agente comienza a vivir un proceso de transición de desarrollo gradual, lo que le permite tomar las bases fundamentales, los procesos y todos los pasos establecidos para el logro de sus éxitos.

Dentro de este proceso de acompañamiento alternamos capacitaciones constantes aunadas a las que nos marca la compañía y que son complementarias, éstas están enfocadas tanto en el conocimiento de los productos, como en el acercamiento con el cliente, resolución de objeciones, cierres y servicio posventa, además de que es importante que desde un inicio comiencen a conocer a fondo su cuaderno de bonos para alcanzar las metas.

También al acompañar a los agentes, los desarrolladores comienzan con una mayor parte en la intervención, aunque desde un inicio el agente es responsable de romper el hielo, hablar de la compañía y la promotoría, los logros que se han obtenido y la solidez; conforme van transcurriendo las citas, el agente comienza a tener mayor participación y, al final del proceso, el desarrollador de negocio funge sólo como oyente para después dar alguna retroalimentación y de ahí el agente sigue realizando sus citas solo, aunque si llegara a requerir algún acompañamiento se le puede dar.

Tenemos, además, una convención dentro de la promotoría que es muy motivante y para que los agentes puedan hacerse acreedores a este viaje deben cumplir con requisitos de asistencia a juntas, tomar las capacitaciones y llegar a los objetivos de ventas. Es un incentivo adicional a los que ofrece la compañía de MetLife, ayuda a generar buenos resultados y esfuerzo por parte de los agentes que quieren estar siempre ganando y triunfando, además de ser una motivación constante.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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