Influir en la vida de las personas, objetivo de los agentes de seguros

El Asegurador

 

La mayoría de los agentes de seguros mide  su éxito en función del  número de contratos que colocan, de  la cantidad  de premios que obtienen, de las convenciones a las que asisten o del volumen de ingresos que perciben, pero pierden  de vista que  la verdadera trascendencia de su actividad  se encuentra en su capacidad de repercutir en  la vida de los asegurados y transformarla. Ése  es el objetivo central que debería regir e inspirar al intermediario y del que debería derivar  todo lo demás.  

Gabriel Landero, coach ejecutivo y director de Empodera Training Group, señaló lo anterior al participar en el   Foro Virtual para Agentes de Seguros y Fianzas, organizado por el periódico El Asegurador.  En su discurso, Landero  invitó a los más de 4000  agentes conectados a la transmisión   a reflexionar sobre cuáles son los elementos que le dan sentido a su propósito profesional.

Desde la perspectiva de Landero, aquel intermediario que consiga  influir con su asesoría, servicio y pleno compromiso en  la vida y necesidades de protección de sus asegurados  jamás tendrá que preocuparse por llegar a la meta, llevarse el bono, ganar la convención, trabajar para ser un agente de élite o conseguir referidos, porque todo esto,  los buenos resultados y el éxito llegarán solos, por añadidura,  como la natural  consecuencia de haber tocado las fibras más sensibles de  la vida de los asegurados, esto es, el celoso cuidado con que se trata de proteger la familia, el patrimonio o la salud.        

La contingencia por COVID-19 cimbró radicalmente estructuras sociales y adelantó procesos en el terreno tecnológico que se concebían como propios de un futuro no inmediato.     Y,  ante este escenario, los agentes de seguros confirmaron la importancia de usar a su favor los recursos digitales, redescubriendo en ello formas creativas de vender, asesorar y atender a los clientes de manera virtual. En síntesis, el nuevo escenario les ofreció la oportunidad de redireccionar su valor como intermediarios, apuntó Gabriel Landero.

El director de Empodera Training Group  hizo un llamado a los agentes para que aprovechen  esa gran oportunidad que se desprende de la crisis sanitaria: “Hagamos con las herramientas tecnológicas y el uso inteligente de las redes sociales  estrategias que promuevan  ante un número mayor de personas  nuestras capacidades y talentos como especialistas de la intermediación. La tecnología permite optimizar tiempos y multiplicar las oportunidades de vender y hacer la diferencia en la vida de las personas”.

Más adelante,  el expositor indicó que todos tenemos 24 horas para hacer la diferencia;  el meollo de este asunto  es tener conciencia de  cómo distribuimos y aprovechamos el tiempo y las plataformas tecnológicas para lograrlo, por lo que aconsejó a los agentes adquirir el hábito de ser muy selectivos con cada acción o reto emprendido  para extraer el mejor provecho de cada minuto del día.  

Al respecto, el expositor compartió una lección personal: “Durante mucho tiempo creí que cuantas  más cosas hiciera en un día, más productivo sería, y  por consiguiente  más dinero y éxito tendría. Estaba equivocado, porque muchos de los asuntos no debía atenderlos yo, puesto que consumían demasiado tiempo y  además  me alejaban del logro de la meta. Así que modifiqué mi rutina y decidí seleccionar solo las tres actividades que mayor relevancia  tendrían en mi trabajo, y me consagré a ellas”.

Landero entendió asimismo que un principio básico para que una actividad laboral sea productiva y   el negocio crezca  consiste en delegar actividades y en aprovechar los recursos tecnológicos que hoy están disponibles para acortar distancias, tiempos de traslado y para que por medio  de la pantalla el asesor  pueda creativamente atrapar la atención del cliente y brindar  cómodamente su  presentación.

El expositor recomendó  a los agentes  empezar a hacerse conscientes de las tareas  que hacen  a diario y registrar en una bitácora las actividades que realizan  para que de esa forma plasmen muy claramente en qué ocupan  las horas de   cada día. De esa manera podrán  identificar qué cosas  los  alejan de la meta y cuáles  los  acercan a ella,   y cuántas no les  corresponde resolver.      

Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas no tiene  claras sus metas de trabajo ni  de vida, y menos saben por dónde comenzar. Lo delicado de esto es que, si no tienes un propósito claro, podrás ocuparte en mil cosas a la vez, pero  seguirá siendo complicado y disperso llegar al objetivo. Por ello, Landero insistió: “Delega, enfócate en aquello que te lleve a modificar benéficamente  la vida del cliente y de tu negocio, y te aseguro que todo cambiará.  ¿En qué te enfocas hoy?”.             

Los buenos resultados toman forma solo para   aquellos que se atreven a pasar del plan a la acción. Ése  es el ingrediente que hace la diferencia: atreverse a actuar, a modificar la realidad,   y para ello conviene analizar con  qué herramientas me puedo ayudar  para conseguir brincar más alto y así  llegar al siguiente nivel de desarrollo. Una de ellas  son las redes sociales. “Usarlas  no necesariamente te generará  ventas, pero sí lograrás  promoción de tus servicios,  nuevas relaciones  y contactos de negocio”, aconsejó el ponente.

Gabriel Landero  hizo un llamado a desarrollar  una oferta atractiva y sexy  que pueda difundirse  en redes sociales y a explotar nuestro   potencial de  desarrollo. Para ello es muy útil la    aplicación de los puntos siguientes:

  1.     Pensamientos.  Analiza qué te estás diciendo a diario. ¿Cuál es tu conversación interna? El tipo de pensamiento que te pones en la  cabeza es clave para definir tu futuro.
  2. Pasión. Se nota cuando alguien te habla sin pasión. ¡Ponle energía y ganas!  La gente le compra más a quien   infunde confianza y se entusiasma de manera genuina al ejercer su oficio.   
  3. Decisión. Solo   8 por ciento de las personas tiene metas claras;  pero, lo más importante, se dan a la tarea de ejecutarlas. Lamentablemente, el 92 por ciento restante solo las imagina.  
  4.     Determinación para empezar a actuar.    Si   esperas a tener el producto, la oportunidad o las condiciones perfectas, alguien te   ganará.    ¡Pasa a la acción!   

“Los actuales burros de planchar eran veloces  tablas de surf que dejaron de perseguir sus sueños y se resignaron a ejercer  un trabajo aburrido. No te conviertas en ello. Atrévete a encarar el    desafío  de tocar  la vida de 100  personas al 31 de diciembre de 2020,  que equivalen a 15 por mes y cuatro por semana, un  reto totalmente alcanzable si te enfocas en aquello que te acerca a la meta”, planteó Landero.

Finalmente, Gabriel Landero exhortó a los oyentes del   Foro Virtual para Agentes de Seguros y Fianzas  de El Asegurador  a volver a los básicos de la prospección. “No hay un elevador para el éxito. Debemos  crear nuestro propio cohete y despegar hacia la conquista de nuestros sueños”.  

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo