Search
Close this search box.

Inflación frena proyectos de innovación en 61 % de empresas mexicanas

El Asegurador

Para el 61 por ciento de las organizaciones del país, la inflación es la mayor barrera para impulsar proyectos de innovación; seguida de la incertidumbre del mercado para un 49 por ciento de las empresas. Sin embargo, 79 por ciento indica que aumentarán los presupuestos este año y el próximo para invertir en tecnología, ya que lo consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en esta era digital.

Estas son algunas de las conclusiones de Inversión en innovación vs. Inflación, el último informe de Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) en 10 países a nivel mundial, incluido México, el cual destaca también que para el 58 por ciento de las empresas, el efecto previsto de la inflación las ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido ya que 43 por ciento asegura que necesitan ofrecer trabajo flexible para poder atraer y retener el talento.

“Las empresas están navegando por variables empresariales que pueden cambiar el rumbo de sus negocios como la inflación, mayor digitalización de los clientes, incertidumbre y más ciberataques. Para lograr superarlas y al mismo tiempo aumentar sus ventajas competitivas, los líderes están reimaginando su formas de operar y sus modelos de negocio para impulsar innovaciones que les permitan conocer y atender las expectativas de sus clientes presentes y futuros, al mismo tiempo que aumentan la productividad con tecnologías enfocadas a la experiencia de los colaboradores, explicó Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo