Incrementan accidentes en transporte de carga durante época de lluvias

El Asegurador

Desde mediados de mayo y hasta noviembre, gran parte de México está expuesto a fuertes cantidades de lluvias derivadas de la temporada de huracanes y lluvias tropicales que azota cada año al territorio mexicano.

Por dicha razón, durante estos meses los accidentes en las carreteras se vuelven más frecuentes; sobre todo para los transportistas de carga, quienes tienen que continuar laborando aún y cuando las condiciones del clima sean extremas.

Como parte de la cultura de la prevención ante tales siniestros, Grupo Innovazione, bróker de seguros, compartió cinco de los factores de riesgo más comunes en carreteras y cómo prevenirlos:

  1. Fallas mecánicas

Previo a salir a carretera, se recomienda revisar su vehículo con un especialista y siempre viajar con elementos auxiliares como chaleco reflejante, gato hidráulico, llaves, triángulos y una refacción para estar preparado en caso de que haya alguna falla menor como un neumático ponchado.

  1. Objetos en la carretera

Conduzca el vehículo con concentración en todo momento. Esto incluye tomar distancia de seguridad con otros coches y respetar siempre la velocidad establecida.

  1. Omisión de señalamientos

Siga los señalamientos (especialmente los de velocidad) para que pueda contar con tiempo para reaccionar y maniobrar en caso de que sea necesario.

  1. No respetar distancia de seguridad

La distancia de seguridad le brinda la oportunidad de tener un mayor tiempo de respuesta y evitar cualquier colisión; es recomendable que esta sea mayor a 25 metros entre un vehículo y otro.

  1. Cambios climáticos

Verifique el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, el aire acondicionado, las luces para la neblina y, en caso de calor extremo, utilice gafas oscuras contra los rayos UV e hidrátese constantemente.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo