Inclusión y diversidad, prioridades entre la cultura empresarial en México

El Asegurador

 

La cultura de la inclusión y la diversidad en las empresas en México se está convirtiendo en prioridad, ya que para 74 por ciento de ellas ya forma parte integral de sus valores; 61 por ciento ha implementado iniciativas que incluyen eventos para crear conciencia, sesiones de capacitación, campañas de comunicación, etcétera; 60 por ciento lo agrega a sus políticas; y 52 por ciento lo incorpora en el diseño de sus programas de beneficios y bienestar.

Willis Towers Watson, compañía global en soluciones en consultoría y corretaje, compartió estos datos en la Encuesta Diagnóstico de Bienestar 2021, en la cual participaron 150 empresas de México y 585 de América Latina.

Además de la diversidad y la inclusión, las compañías están migrando hacia modelos más flexibles para cuidar el bienestar de sus empleados dentro y fuera de la oficina; por ejemplo, 55 por ciento ofrece beneficios para que los colaboradores lleven a cabo otras actividades a lo largo de su día como cuidar a sus hijos o atender a familiares enfermos.

Asimismo, 40 por ciento ha implementado la licencia parental remunerada tanto para maternidad como para paternidad (ya sea biológica o por adopción) más allá del tiempo que la ley señala, indica el informe.

Willis Towers Watson remarca que este año las organizaciones están preocupadas por mantener motivados a sus colaboradores no solo con esas políticas de flexibilidad sino que además desean fomentar la comunicación asertiva con ellos al igual que su propia educación. En tal sentido, señala que 60 por ciento incluso brinda herramientas de bienestar virtual que incluyen capacitaciones, apoyo para el manejo de estrés y condiciones de salud mental, coaching en línea y telemedicina, entre otros. 

Para concluir, la consultora destaca que actualmente las empresas están invirtiendo en aumentar la oferta de programas para apoyar de todas las formas posibles a sus empleados (tanto física como emocional, financiera y socialmente), por lo que continúan trabajando en desarrollar experiencias donde las personas se sientan cómodas y felices haciendo su trabajo, lo que se traduce en crecimiento no solo para ellos sino también para las organizaciones.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo