Victor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Consejo Técnico del organismo aprobó el Bono COVID-19, un bono extraordinario de hasta 20 por ciento de su sueldo al personal cuyas funciones estén relacionadas con la atención de pacientes con esta enfermedad.
La retribución se entregará a los trabajadores de las 184 unidades médicas y de servicios complementarios que el IMSS ha designado para otorgar atención médica a los enfermos con coronavirus, y tendrá vigencia del 16 de marzo hasta que la emergencia sanitaria culmine.
El directivo señaló que también se está considerando al personal que colabora en los módulos de atención respiratoria instalados exclusivamente para la emergencia, Triage respiratorio de las unidades en el primer nivel de atención, responsables de la administración del material, Equipo de Protección Personal (EPP) y quienes laboran en plantas de lavado.
Borja Aburto reiteró el reconocimiento propio, de las autoridades y de la población al esfuerzo de médicos y enfermeras que trabajan de primera mano en la atención de pacientes que padecen el virus.