Con el semáforo en verde y la disminución de casos activos de COVID-19 en Ciudad de México, poco a poco se observa el regreso de los empleados a las oficinas y áreas de trabajo; por lo que es importante que las compañías desarrollen medidas y prácticas de prevención para reducir contagios del virus SARS-CoV-2.
En tal sentido, Zurich México indica que cada espacio de trabajo es único; por lo que las estrategias de mitigación de riesgo varían según la distribución del espacio físico, la operación, las actividades, la distribución de las personas y otros factores específicos de cada organización.
Además de mantener una sana distancia para prevenir contagios, Zurich comparte seis recomendaciones para reducir infecciones en las áreas de trabajo y que todos los colaboradores se sientan seguros y cómodos:
- Conocer y comprender la tendencia de casos de contagios locales y monitorear las actualizaciones de los medios de información.
- Saber cuáles son los síntomas y signos del virus e instruir al personal sobre las acciones apropiadas que se deben tomar si algún empleado los presenta.
- Fomentar el uso de cubrebocas y prácticas de respiración seguras, así como el lavado de manos.
- Evitar compartir herramientas, equipos, teléfonos u otros objetos de oficina.
- Comunicar y actualizar las políticas de ausencias por enfermedad, horarios alternativos de trabajo y trabajo a distancia.
- Restringir el número de trabajadores que acuden a las oficinas para evitar aglomeraciones.