El Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. (IMESFAC) inició las celebraciones de su 50° aniversario con un coctel en el Plaza Galería, en Ciudad de México.
Dicho agasajo forma parte de las actividades que el IMESFAC tiene preparadas para celebrar sus cinco décadas contribuyendo con el desarrollo de agentes de seguros y fianzas en pro del sector asegurador y afianzador mexicano.
Pedro Pacheco, presidente del IMESFAC fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes les agradeció por ser parte de la historia del instituto.
“No es un aniversario cualquiera, son los primeros 50 años del IMESFAC y para mí en un gran honor ser parte de esto como el presidente. En el instituto se nota el conocimiento, la entrega y el trabajo en equipo para el logro de lo que actualmente somos”, afirmó Pacheco.
IMESFAC ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de agentes de seguros y fianzas durante estos 50 años. Además, ha preparado a personal técnico, ajustadores profesionales, usuarios y de los mercados corporativos de la industria.
“La capacitación específica en seguros y fianzas es fundamental en el desarrollo no sólo de nuestro mercado sino del país. El adecuado manejo de riesgos y la clara explicación a los usuarios de estos mecanismos de transferencia de riesgos es prioritario”, aseveró el presidente de la institución.
Pacheco aprovechó su discurso para agradecer a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y a la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) por el apoyo total al instituto.
De igual manera, mostró su gratitud con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Aspro Gama y la Asociación Mexicana de Ajustadores de Seguros A.C (AMASAC).
Durante su alocución también mencionó a los presidentes y directores generales que tuvieron la dicha de formar parte de esta gran institución y quienes dejaron una huella en lo que hoy en día es el IMESFAC.
Finalmente, Roberto Luna, director general, expresó su orgullo y satisfacción por los logros alcanzados y felicitó a capacitadores y alumnos por la labor y empeño que han mostrado para llevar al IMESFAC a lo más alto.
“Desde su fundación IMESFAC tuvo como objetivo consolidar y validar la cultura de la prevención y la gestión del riesgo y lo logró de la mano de expertos, quienes se propusieron ser la mejor institución que fuera el origen de una verdadera transformación en la vida del país y la sociedad, en aras de la protección personal, familiar y empresarial”, cerró Luna.