La tormenta tropical Laura cobró fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 durante la mañana de este martes. En tal sentido, se estima que azotará con fuerza a los estados de Yucatán y Quintana Roo en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el comunicado oficial difundido por el organismo federal, el huracán Laura provocará lluvias considerables (de 75 a 150 litros por metro cuadrado). Además, detalla que la población que vive cerca de la costa de Yucatán y el norte de Quintana Roo debe tomar precauciones, como consecuencia de lluvias, vientos y oleaje que provocaría el evento natural.
El SMN precisó que el fenómeno hidrometeorológico tipificado como Laura registra vientos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas más intensas de 150 kilómetros por hora. Se espera, alertó, que a medida que avance por el Golfo de México gane mayor intensidad y se convierta en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Por último y según la proyección difundida por la institución, el huracán Laura no tocará tierra en México; sin embargo, el SMN exhorta a las comunidades de Yucatán y Quintana Roo a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.