A pesar del retorno del capital humano a las oficinas como consecuencia de la mitigación parcial del virus SARS-CoV-2, se prevé que un porcentaje considerable de las organizaciones opte por un esquema operativo híbrido, lo que ocasionará que el homeoffice siga siendo una modalidad laboral permanente a corto plazo, situación que obliga a las aseguradoras a adaptar sus políticas de tarificación y suscripción con rapidez y flexibilidad, apunta la consultora GlobalData.
En un comunicado, la firma indica asimismo que en países como Reino Unido, la mayoría de los empleados de las empresas trabajarán al menos dos días a la semana durante la nueva fase que hoy registra la pandemia de COVID-19.
A juicio de Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, lo anterior no son necesariamente malas noticias para las aseguradoras; no obstante, consideró como crucial que las instituciones armonicen algunas de sus coberturas con el nuevo estilo de vida de las empresas y personas.
“En general, el comportamiento del consumidor se ha transformado notablemente en tan solo un par de años. Por ende, mantener una propuesta de valor vigente será un desafío importante para las aseguradoras, aspiración que orilla a las instituciones a ser lo más flexible y digital posible, sin perder de vista que es fundamental que logren aumentar los puntos de contacto con los clientes”, remató Carey-Evans.