Search
Close this search box.

Home office incrementa las molestias músculo-esqueléticas si no se cuenta con mobiliario adecuado

El Asegurador

 

Al hablar de los problemas físicos que se presentan en el llamado home office como consecuencia de la pandemia de COVID-19, 86 por ciento de los trabajadores reporta alguna “incomodidad” generada por su mobiliario o equipamiento, aseguró Nelson Gutiérrez, Master Training de la empresa SafeStart, especialista en capacitación de seguridad laboral.

Gutiérrez también afirmó que 35 por ciento de los días de reposo médico generados por enfermedad común, son resultado de lesiones músculo-esqueléticas.

“Seguramente muchas personas han tenido que teletrabajar en algún momento en los últimos días y han percibido que es necesario una organización, una estructura adecuada, crear rutinas y nuevos hábitos para que las actividades sean realizadas con eficiencia manteniendo la salud y la productividad”, destacó el ejecutivo.

 Además, Gutiérrez aprovechó para proporcionar algunas sugerencias que evitarán problemas físicos y ayudarán a adoptar mejores posturas como, por ejemplo, la instalación de una estación de trabajo en casa.

 “Es recomendable realizar estiramientos en dedos, manos y torso, así como el cuello. Sugiero levantarse y caminar por unos minutos periódicamente; también es importante realizar algunas tareas de pie como reuniones y lectura”, cerró Gutiérrez.

Por último, el especialista destacó que trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados no es saludable. De igual forma señaló que es necesario cambiar la posición de trabajo con frecuencia durante el día y hacer unos pequeños ajustes a la silla o respaldo.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo