La revolución de las nuevas tecnologías ha obligado a los negocios a redefinir sus modelos estratégicos de venta y servicio en los últimos años puesto que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a lo que quieren y necesitan consumir.
En un mundo globalizado en el que la información está a un solo click de distancia, captar la atención de los consumidores se vuelve un desafío constante y para la industria aseguradora este reto es aún mayor ya que comercializa productos no tangibles.
En tal sentido, los agentes deben utilizar su creatividad y apoyarse en las diversas herramientas tecnológicas a su alcance, para no solo captar la atención de sus prospectos sino hacerlos entender que necesitan protegerse mediante un seguro.
Jaslyn Ng, miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT) desde hace cinco años y calificado de la Court of the Table de Singapur, mencionó lo anterior y señaló cómo, desde su experiencia, utilizar las redes sociales para generar un marketing personal atractivo le ha ayudado a maximizar su cartera de clientes.
Además compartió los siguientes consejos para aprovechar las redes sociales de la manera más óptima:
- Autenticidad
La autenticidad es la clave. La gente siempre quiere saber si lo que hacemos coincide con lo que decimos, lo cual se puede reflejar perfectamente en la forma en que el asesor se presenta a sí mismo en redes sociales y cómo interactúa con las demás personas.
- Ser interesante
A la gente le gusta leer sobre personas interesantes y busca inspiración en línea. También quiere saber qué están haciendo los demás. ¿Dónde están los últimos cafés? ¿Dónde están los divertidos parques infantiles interiores? ¿Qué libros son buenos? ¿Qué países debo visitar?
- Consistencia
Nada importa más que este consejo: Sea constante. Una de las mayores trampas es que las personas pasan mucho tiempo elaborando una publicación perfecta. Una vez. No importa qué tan bueno sea un posteo a menos que también publique constantemente en las redes sociales para que los prospectos y clientes puedan verlo, comunicó Jaslyn Ng.
Finalmente, el experto afirmó que tener cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn le funciona para estar en contacto directo con sus clientes a la hora que estos lo requieran, lo cual hace que su credibilidad y confianza aumenten.