Después del largo encierro, una de las fechas más esperadas del año son las vacaciones de Semana Santa, por lo que, antes de planear su viaje es primordial realizar un presupuesto que le permita olvidarse del estrés por unos días y sobre todo, hacerlo sin deudas que le quiten el sueño.
La gente quería viajar antes de la pandemia y quiere seguir viajando ahora con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, un buen viaje requiere de una buena planeación y no solo hablando de los lugares turísticos que se desee visitar o de donde se hospedará, sino de la planeación económica para poder hacerlo. Para lograr un descanso realmente reconfortante, después de dos años de confinamiento intermitente, se recomienda buscar las mejores opciones financieras para disfrutar de esos días esperados, señaló Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com
“Salir de vacaciones con la familia, amigos o hasta solo requiere dedicar recursos para tal fin, ya sea ahorrando con anticipación o solicitar un crédito para pagar antes o después del viaje. Lo ideal es la planeación y no salirse de lo presupuestado, ya que si se excede puede llegar a problemas serios que afecten realmente la cartera diaria”, alertó Obregón.
Ser disciplinado con las finanzas es una gran ventaja para vivir tranquilo. En tal sentido, el director de Prestadero recomienda los siguientes tips sobre solicitar un crédito para pagar las vacaciones y viajar con su familia a donde quiera:
- Si uno de los grandes peros para lograr una aventura en estas próximas vacaciones, es que no tiene dinero, siempre puede recurrir a algún préstamo personal para solucionarlo. Por supuesto, siempre debe pensar si su capacidad de pago le permite solicitarlo. Es importante hacer un diagnóstico de sus deudas y los compromisos que tenga antes de pedirlo.
- Primero que nada, recuerde que es necesario que las deudas no acaparen más de 30 por ciento de sus ingresos, de lo contrario podría comprometer demasiado sus finanzas personales, lo que al final del día puede generar sobreendeudamiento.
- Una vez que haya determinado si un préstamo es viable para sus finanzas, debe también tomar en cuenta que después de abril, los meses se van volando, y en el caso de que sea mamá o papá, vendrán gastos importantes con el fin de curso escolar.
- Si es soltero y no hay ningún gasto fuerte que pueda comprometer sus ingresos, y si no cuenta con el dinero en este momento para tomar un merecido descanso, los préstamos personales definitivamente son una buena opción.
- Ya lo sabe, elabore un presupuesto para saber cuál es su capacidad para realizar los pagos. Las plataformas en Internet pueden ser una buena opción.
- Una recomendación sobre cómo elegir el plazo es no tomar el más largo –claro que depende de su capacidad de pago–, pero tampoco quiera pagar sus vacaciones a tres años, ya que será difícil volver a utilizar este mecanismo si aún no termina de pagar. Lo ideal es asegurar un buen plazo de hasta seis meses.
- Otra sugerencia final es que, independientemente de si se sale o no de vacaciones, tenga un guardadito extra porque recuerde que pueden existir percances y no querrá quedarse corto de dinero en caso de que algo suceda, concluyó Obregón.