“Habrá consecuencias”, advierte Claudia Sheinbaum a grandes empresas en CDMX que despidan empleados por COVID-19

El Asegurador

Si una empresa considerada como grande tiene posibilidades de pagarle a sus trabajadores pero lo despide utilizando como argumento la emergencia sanitaria del COVID-19, tanto la organización como sus dueños sufrirán consecuencias, afirmó este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX).

En una videoconferencia, la titular de la dependencia federal detalló que en caso de que se detecte que empresas consideradas como grandes con operación en la capital de la república despidan a sus colaboradores durante el confinamiento provocado por la propagación de la COVID-19, podrían incluso ver extinguir la posibilidad de contar con nuevas sucursales.

“La primera acción que debe poner en marcha una gran empresa en momentos como los actuales consiste en  solidarizarse y apoyar a sus trabajadores si tienen la posibilidad de hacerlo”, sostuvo Sheinbaum.

Por último, la funcionaria federal  reiteró que aquellos empresarios que no apuesten por la solidaridad y tampoco sean socialmente responsables durante la pandemia de COVID-19, no tendrán la posibilidad de operar otro negocio en Ciudad de México.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo