De acuerdo con información proporcionada por CIE-Codere, el Centro Citibanamex se convertirá temporalmente en un hospital para atender a enfermos de coronavirus (COVID-19).
La operación del nosocomio que tendrá 1,200 camas estará a cargo de la Secretaría de Salud de Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, la Unidad Hospitalaria contará con módulos de atención y valoración ambulatoria.
Según se indica en el proyecto, cada bloque de 200 camas tendrá capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno y se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia.
Además, el crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.
CIE-Codere informó que autoridades correspondientes tomaron tal decisión debido al inminente incremento de contagios de coronavirus en habitantes de esta ciudad, lo cual presionará al sistema de salud por una mayor demanda en la utilización de camas hospitalarias.
La empresa informó que el objetivo es sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de Ciudad de México ante la crisis del COVID-19.