En cualquier época, vender un seguro (producto intangible y costoso) requiere contar con una serie de habilidades, disciplina de trabajo y motivación por parte del agente para ser exitoso y alcanzar sus metas en medio de los distintos retos que pueden enfrentar en el día a día.
Un buen vendedor debe tener los conocimientos y competencias que le ayuden a sacarle provecho a cada una de las herramientas que puede utilizar para su labor.
En tal sentido, Sentry comparte interesantes consejos que todo asesor debe tomar en cuenta para alcanzar la cima y permanecer en ella.
Mantenerse profesional
Cuando se trata de vender productos que son intangibles es esencial que el cliente pueda confiar completamente en su asesor. Para convertirse en un agente de seguros exitoso debe generar confianza y profesionalismo al momento de comunicarse, pero también con la apariencia que tiene. Esto siempre será un factor fundamental en la impresión que causa una persona y en la manera en la que esta es percibida.
Plantearse metas
Un agente de seguros exitoso debe conocerse y saber por qué trabaja en seguros, qué es lo que quiere, qué espera obtener y en dónde se ve en unos años. Tener claridad será de utilidad para alcanzar sus objetivos.
Conocer al cliente
Cuando el asesor logra empatía con sus prospectos, ellos se sentirán más a gusto y confiarán más en él.
Estudiar el producto
Prestar especial atención a lo que se vende es fundamental. Un agente de seguros exitoso sabe cada aspecto de su empresa aseguradora y sus planes.
Ser organizado
Planee con anticipación su día a día, sin dejar nada para último momento. Esto puede retrasarlo para una reunión.
Comunicarse adecuadamente
Cuide su lenguaje, sea formal y respete a sus clientes. Busque equilibrio entre ser frío y jovial.
Aprender de la experiencia de otros
Tome lo bueno de sus compañeros. Siempre hay alguien con más experiencia que domina temas difíciles.
Mantenerse actualizado
No es cuestionable ignorar lo que pasa en su país y en el mundo; así como conocer a detalle cuáles son las tendencias del mercado y cómo una crisis puede afectar la venta de seguros.
Ser creativo
Siempre imagine. Esto lo llevará a encontrar nuevos nichos de mercado y poner en práctica tus técnicas de ventas únicas. Busque métodos innovadores para vender sus servicios en redes sociales, portales web o medios tradicionales. Así se diferenciará del resto.