Search
Close this search box.

Guía práctica para adaptarnos a las nuevas rutinas sociales tras el confinamiento

El Asegurador

 

Luego de varias semanas de confinamiento debido a la propagación del COVID-19, es de vital importancia retomar de manera gradual las actividades que solíamos tener comúnmente, eso sí, tomando en cuenta todas las medidas de precaución e higiene.

Como consecuencia del coronavirus, para muchas personas será desafiante adaptarse a las nuevas rutinas de la sociedad, ya que en algunos casos muestran trastornos como la agorafobia o la ansiedad en entornos abiertos o multitudes, hipocondría y hasta comportamiento obsesivo-compulsivo relacionados con la limpieza.

“Aquellos hábitos o rutinas que considerábamos esenciales antes del confinamiento volverán a nosotros poco a poco y con aspectos diferentes. Esa vuelta no debe generarnos miedo o ansiedad, porque si tomamos las medidas oportunas, como el distanciamiento social, utilizar guantes y mascarillas o respetar los horarios, no habrá nada que nos impida adquirir las viejas costumbres en una nueva vida”, afirmó Alvar Ocano, gerente médico de Aegon.

No temer a las nuevas rutinas es un paso importante para regresar a la normalidad, además desde Aegon también aconsejan no tener prisa para recuperar las reuniones sociales que se tenían antes de la cuarentena.

“Durante el confinamiento hemos perdido la capacidad de mantener nuestra actividad social en el sentido físico, pero no en el sentido puramente social, sino todo lo contrario. Para evitar la sensación de ansiedad es muy recomendable hacer planes sociales a futuro, de cara a reducir la carga psicológica de estar separado de la sociedad”, señaló el galeno.

Otra recomendación clave para enfrentar el desconfinamiento se encuentra en la alimentación, ya que es fundamental mantener una dieta balanceada, que vaya de la mano con actividad física para así mantener altos niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.

Por último, desde Aegon consideran que es imperativo mantener el uso de mascarillas en el transporte público, el lavado de manos frecuente, evitar tocarse la cara o los ojos con las manos y toser o estornudar en el codo en caso de no contar con tapabocas cuando se asista a reuniones de varias personas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo