Grifols, la empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, llegó a un acuerdo con autoridades sanitarias de Estados Unidos para reunir plasma de pacientes recuperados del COVID-19 con el fin de realizar estudios para el tratamiento de dicha enfermedad.
La compañía española trabajará de la mano con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Autoridad Estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) para llevar a cabo estudios preclínicos y clínicos con los que se determinará si las inmunoglobulinas hiperinmunes procesadas con el plasma de donantes recuperados pueden ser clave en el tratamiento de coronavirus. Los ensayos se están realizando en Clayton, Carolina del Norte.
Además de esto, Grifols se encuentra trabajando en otro ensayo clínico con plasma inactivado por azul de metileno de pacientes también recuperados junto con centros de donación y hospitales públicos en España, para así tratar de encontrar la cura a este padecimiento de forma más rápida.