El gobierno de la Ciudad de México desarrolló la estrategia “Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19)”, con el fin de ayudar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo a raíz de la contingencia que se ha vivido los últimos meses.
Este apoyo para el desempleo consta de una ayuda económica de 1,500 pesos mensuales por dos meses y se puede solicitar ingresando a la siguiente página web: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/covid19/apoyo-para-el-desempleo
Antes de iniciar el trámite, el Gobierno de CDMX recomienda revisar si se cumple con los siguientes requisitos:
- Ser residente de la Ciudad de México
- Tener entre 18 y 67 años y 11 meses de edad
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a tu voluntad
- Demostrar que tu último trabajo se ubicaba en CDMX
- Demostrar que contaste con Seguridad Social (IMSS, ISSSTE o empresa registrada en Hacienda)
- No percibir ingresos por jubilación, pensión, subsidio o transferencia gubernamental
- No haber sido o ser beneficiario (a) del Seguro de Desempleo durante 2020