Gobierno de CDMX otorga apoyo económico a personas que han perdido su trabajo debido a la contingencia por COVID-19

El Asegurador

 

El gobierno de la Ciudad de México desarrolló la estrategia “Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19)”, con el fin de ayudar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo a raíz de la contingencia que se ha vivido los últimos meses.

Este apoyo para el desempleo consta de una ayuda económica de 1,500 pesos mensuales por dos meses y se puede solicitar ingresando a la siguiente página web: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/covid19/apoyo-para-el-desempleo

Antes de iniciar el trámite, el Gobierno de CDMX recomienda revisar si se cumple con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 y 67 años y 11 meses de edad
  • Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a tu voluntad
  • Demostrar que tu último trabajo se ubicaba en CDMX
  • Demostrar que contaste con Seguridad Social (IMSS, ISSSTE o empresa registrada en Hacienda)
  • No percibir ingresos por jubilación, pensión, subsidio o transferencia gubernamental
  • No haber sido o ser beneficiario (a) del Seguro de Desempleo durante 2020

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