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Generar confianza, esencial en la asesoría de seguros

El Asegurador

Generar confianza es esencial para que un asesor de seguros cultive el éxito. Incluso, dicha condición es más fundamental en la labor de intermediación que factores como el conocimiento, las habilidades y la experiencia que acumule el agente, afirmó Kathryn Reid, vicepresidenta y directora de Soluciones de Talento de LIMRA.

Reid alertó que la propagación de la COVID-19 y las consecuencias económicas resultantes de este fenómeno sanitario han trastornado el bienestar financiero y físico de muchas familias.

La funcionaria de LIMRA destacó que las medidas de distanciamiento social para frenar el avance del virus SARS-CoV-2 han tenido éxito en algunos países del orbe; sin embargo, declaró que la eliminación de las tradicionales citas presenciales es un desafío mayúsculo para la industria aseguradora. 

Para finalizar, la vicepresidenta y directora de Soluciones de Talento de LIMRA reconoció que el compromiso cara a cara entre los agentes y sus clientes es piedra angular, en lo que se refiere a la forma en que el sector asegurador conecta comercialmente con la sociedad. No obstante, apuntó que en todo el mundo, los intermediarios a raíz de la COVID-19 han tenido que adaptar sus prácticas y aprovechar las herramientas digitales para reunirse virtualmente con su cartera de prospectos y consumidores.

“Es un momento difícil para todos. La misión del sector asegurador estriba en ayudar a las personas a enfrentar sus desafíos financieros. Si bien hay muchas cosas que no podemos controlar en este momento, debemos trabajar juntos como industria para adaptarnos y encontrar formas innovadoras de generar confianza en los clientes y ayudarlos a proteger a sus seres queridos”, concluyó Reid. 

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