Search
Close this search box.

Fundación Mapfre destina 25 mdp en equipo médico para que México luche contra COVID-19

El Asegurador

Ante la propagación acelerada de la COVID-19 en México, Fundación Mapfre destinará un total de 25 millones de pesos para que el país pueda adquirir equipo médico y de protección; de tal manera que se pueda dotar de dicho material clínico a hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General de Valle de Bravo. 

Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, detalló que la COVID-19 es un desafío que afecta a todas las esferas de la sociedad; por esa razón, señaló, las organizaciones están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, a través de medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

“Tengo el deseo de que sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor efecto negativo posible”, afirmó Huertas.

Por medio de un comunicado divulgado, se detalló que la donación de Fundación Mapfre a nuestro país forma parte de un plan global con un importe que asciende a 35 millones de euros. Dicha iniciativa, continuó el documento difundido, tiene como objetivo medular ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. 

En cuanto a las iniciativas en que Fundación Mapfre está centrando sus esfuerzos para frenar la expansión de la COVID-19 en el orbe, la institución resaltó la fabricación de un prototipo de respirador, dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento en todos los países y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del SARS-CoV-2.

Por último, Fundación Mapfre informó que ampliará o modificará algunos de sus proyectos insignias en México, todo ello con el objetivo de atender con mayor efectividad a la población a la que apoyaba y ampliar el radio de acción de sus actividades de beneficencia, entre los que destacan:

  •         Casa de la Amistad para niños con cáncer (Ciudad de México): apoyo educativo y emocional a distancia para niños y padres de familia
  •       Comedor Santa María (Ciudad de México): entrega de despensas a las familias beneficiarias del Comedor.
  •   Comunidad MAPRE-UP (Ciudad de México): educación a distancia de los programas educativos, orientación médica y jurídica a distancia.
  •         Crecemos-DIJO (Oaxaca): educación a distancia para todos los beneficiarios del proyecto.
  •         Nariz Roja (Guadalajara): educación a distancia para todos los beneficiarios del proyecto.
  •     Mano Amiga de Chalco (Estado de México): educación a distancia en todos los niveles escolares.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo