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Finanzas Personales, un motor para el cambio

La página de ASPRO

Por: Por: Samir Pineda Pérez, Director de Piezati Comercial

Muchas veces creemos que las finanzas más importantes son las de un país o las de una empresa, sin considerar que estas dos primeras dependen de una más importante, que son las finanzas personales.

Un empresario que no tiene finanzas personales sanas puede llevar a la quiebra su negocio; también podemos poner el ejemplo del gobernante de un país: si no tiene finanzas personales buenas, puede hacer mal uso de los recursos. 

Yo veo que las finanzas personales son la clave para evitar o disminuir robos, corrupción, liquidaciones de empresas, quiebras familiares.

La carrera de agente de seguros te vuelve un experto en finanzas personales. Lo mejor de todo es que, al compartir estos conocimientos por medio de las asesorías que brindamos, podemos generar muchos cambios: prosperidad, tranquilidad, crecimiento económico, cultura financiera. El agente de seguros es el pilar de las finanzas personales.

Reclutamiento

El promedio de edad de la actividad de la promotoría es menor a 30 años, cuando la edad promedio del sector es de mucho más. Uno de los objetivos principales en el reclutamiento es traer personas jóvenes y preparadas al sector. Esto con el objetivo de que, al empezar a más temprana edad, se pueda acumular una cartera mucho más grande; y, por la parte de nuestros clientes, que tengan certidumbre de que los vamos a ir acompañando en varias etapas de su vida. Estos nuevos emprendedores tienen la encomienda de aprender de la sabiduría y la experiencia de los agentes que tienen más tiempo en el sector.

Creo que la forma más sencilla de hacer un proceso de selección es poner al aspirante en práctica lo antes posible. Por lo tanto, las pruebas que realizamos son completamente empíricas, y son principalmente dos: la primera y más importante es la prospección. La segunda es concretar las reuniones. Con base en los resultados obtenidos, le dejamos al candidato la última palabra para decidir si se ve o no en el negocio triunfando como agente.

Seguimiento

El objetivo del seguimiento es la transformación de un agente de seguros emprendedor o novel en un agente empresario. Desde que ingresan como parte del equipo, las capacitaciones siempre están enfocadas en darles herramientas que les ayuden a consolidar un negocio.

Existen distintos perfiles que pasan a esta etapa. Yo creo que lo más complicado del seguimiento es quitar la mentalidad de que esta actividad no es un trabajo y que es un negocio. A veces se tiene un pensamiento incorrecto: que el promotor es “el jefe”, cuando realmente es tu socio de negocio.

La parte más importante: el agente es “el jefe” de su negocio; así que nuestro seguimiento lo defino como enseñar a ser “auto”: autogestión, autodesarrollo, autoevaluación, etcétera. 

Las juntas dentro de la promotoría están enfocadas en el crecimiento personal, que te va a permitir lograr generar un nuevo “yo”. Es decir, una persona que ingresa a Piezati Comercial trabaja en su ser, que incluye la parte emocional, espiritual y física. Creo que eso nos hace diferentes, el ver al nuevo emprendedor como persona, y no como un número.

Antes yo pensaba como varios colegas: que la carrera de agente es muy solitaria. Hoy pienso todo lo contrario, ya que el seguimiento de las personas que integramos Piezati nos hace muy cercanos, nos hace un equipo. He sido agente directo de las aseguradoras y también he estado en promotoría. Creo que en el seguimiento ganas mucho si te integras a una promotoría, sobre todo una que vaya con tus valores y objetivos.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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