Priorizar la experiencia digital del cliente. A eso apuntan las organizaciones en la actualidad y 88 por ciento de los profesionales de TI lo consideran como la principal acción tecnológica; sin embargo, para muchas de ellas, el problema es que no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo.
Así lo dio a conocer AppDynamics, filial de Cisco, en su último estudio global denominado The Agents of Transformation. De la investigación se desprende que un elevado número de compañías no pueden ofrecer esa experiencia óptima debido a la falta de visibilidad del rendimiento de sus soluciones tecnológicas.
De igual forma, la firma especializada en soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones, indica que la pandemia de COVID-19 ha ejercido una gran presión sobre los profesionales de TI, quienes están acelerando el ritmo de la transformación digital de sus organizaciones para garantizar la continuidad de negocio.
El estudio desvela cómo los departamentos de TI están facilitando el teletrabajo a los empleados, garantizando la disponibilidad de redes y aplicaciones y reforzando la seguridad, al tiempo que asumen nuevas funciones y responsabilidades.
También asevera que pese al escenario derivado de la pandemia y que ha colocado mayor presión a las organizaciones, 87 por ciento de los encuestados consideran esta situación como una oportunidad para mostrar su valor a la empresa.
Por último, los profesionales de TI aseguran que, para guiar a sus organizaciones durante la crisis, necesitan tener acceso a los datos y mayor visibilidad y de este modo, tomar decisiones más inteligentes; coordinarse con las estructuras internas y la cultura empresarial de forma adecuada; y recibir un especial soporte de los proveedores tecnológicos estratégicos.