En un mundo en constante evolución, aquellas empresas que consigan generar valor serán las que dominarán el mercado, frente a la irrupción de una nueva era de consumo que trae consigo diferentes reglas; por ello, las marcas que apunten a mantener sus índices de rentabilidad están obligadas a diseñar y brindar una experiencia de compra inteligente, éticas y sobre todo atractiva, señala la consultora Accenture.
Las consideraciones de la firma se desprenden de su investigación denominada Accenture Fjord Trends 2020, en la que se apunta asimismo que el ajuste en los principios básicos del mundo de los negocios provoca que metodologías como la innovación no sean una práctica exclusiva de emprendimientos como las startups; por consiguiente, añade, las empresas tradicionales como las aseguradoras tendrán que centrar esfuerzos en romper viejos paradigmas, de tal suerte que logren cristalizar un verdadero y sólido cambio en la industria.
“Los ganadores del futuro serán organizaciones dispuestas a actuar con visión a largo plazo. El éxito ahora y en el futuro corresponderá a quienes sepan diseñar productos y servicios para todas las formas de vida, en un mundo cada vez más complejo, sin dejar nunca de pensar en las consecuencias que tienen dichas soluciones sobre el planeta y la sociedad”, anota la investigación divulgada por la consultora.
Por último, Accenture precisa que a pesar del desafiante entorno que acusa el consumo en la actualidad, las empresas también deben apreciar dicha coyuntura como una oportunidad sin precedentes para convertirse en organizaciones más ágiles, innovadores y que sobre todo, concluye, ofrezcan un servicio de múltiples formas y que eran impensables en el pasado, como consecuencia de la digitalización, la puesta en marcha de innovaciones como la tecnología 5G y el diseño de productos y servicios centrados en las personas.