“La agricultura en el mundo no puede parar a pesar de la pandemia del COVID-19”, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En conferencia de prensa virtual, el titular de la Sader, declaró que el abasto de alimentos viene del esfuerzo de agricultores, campesinos y ganaderos, quienes no han bajado los brazos, aunque todo ellos están expuestos al virus.
Villalobos aprovechó la sesión para compartir las políticas del sistema alimentario mexicano y las acciones de coordinación en la región de América Latina y el Caribe, esto con el propósito de que se implementen los mecanismos de mitigación y atención de los efectos de la contingencia sanitaria en dicho sector.
“Esta pandemia nos enseña y prepara para trabajar con mayor unidad, a fortalecer cada vez más los protocolos sanitarios e implementar infraestructura productiva y logística para estar prevenidos”, concluyó el funcionario.