Tras varios días de confusión provocada por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) exhortó a las autoridades responsables de operar este medio masivo de traslados a desahogar con agilidad y urgencia las indemnizaciones correspondientes de la tragedia que enlutó a la capital de la república la primera semana de mayo.
Así lo afirmaron en conferencia de prensa Édgar Karam y Juan Patricio Riveroll, vicepresidentes del organismo cúpula del sector asegurador. Los funcionarios de AMIS precisaron que las víctimas de este siniestro deben acudir directamente al STC Metro para activar las reclamaciones y puedan ser beneficiarios de la cobertura contratada por este ente, de manera que se resarzan los daños sufridos.
“En este tipo de contingencias debe prevalecer el sentido de urgencia. Hay que resaltar que el asegurado en este evento es el Metro. Por esa razón, nuestro mensaje va dirigido a las autoridades de este sistema para que con el apoyo de la compañía de seguros hagan el levantamiento de los daños y se brinde la atención con base en las coberturas contratadas”, expresó Karam.
Por su parte, Riveroll reconoció que en el seno de la AMIS desconocen los términos y condiciones de la póliza contratada por el STC Metro para hacer frente a eventos inesperados, como el sucedido en la L-12. Además aprovechó su intervención para recordar que es imperativo que todos los sistemas de transporte público en México cuenten con coberturas que permitan mitigar los riesgos a los que están expuestos.
“En este momento hay que ser muy cuidadosos con toda esta coyuntura. No podemos crear expectativas ni generar dudas. Por lo tanto, hay que esperar a que se determine la causa del accidente y a que en las reuniones entre el Metro y la aseguradora encargada de gestionar los riesgos de este sistema se defina cuál será la indemnización correspondiente”, cerró Riveroll.