Evitar conflictos, sonreír siempre, ser usted mismo y hacer preguntas inteligentes, son algunas de las claves básicas para crear un buen ambiente de trabajo, de acuerdo con Luis Fernando, director de Hays Chile.
El representante del grupo internacional en reclutamiento profesional refiere que además de los anteriores factores, hay algunos aspectos que son muy importantes y en los cuales hizo énfasis:
- Puntualidad: cuestión de respeto con su jefe, compañeros de trabajo y subordinados. Siempre suceden imprevistos, pero si usted no es capaz de anticiparse a los problemas para cumplir un horario, difícilmente su jefe le dará ese proyecto importante.
- Hablar menos, escuchar más: Escuchar es la clave para tener una buena percepción de la situación y de las personas. Le ayuda a preparar comentarios más directos y verdaderamente importantes
- Preguntar siempre cosas inteligentes y relevantes: No preguntar solo para aparecer o ser observado. Todos pueden percibir si el cuestionamiento es realmente oportuno.
- Ciento por ciento empresa: Completar cada una de las tareas buscando lo mejor para la compañía y para su área.
- Tener calma y equilibrar sus expectativas: Si el paso anterior es bien ejecutado, su paso personal sucederá y tendrá la confianza.
- Confianza: Confíe en usted y en su equipo. Trabaje todos los días como si fuera el último día de plazo de aquel proyecto importante.
Finalmente, Luis Fernando concluyó que se debe tener en cuenta que la buena impresión es un ejercicio diario. “Su reputación profesional es su mayor activo. No comience con el pie equivocado para que no sufra el resto de su vida en el empleo”.