Search
Close this search box.

Estiman entre 2,200 y 3,500 mmd en pérdidas aseguradas por huracán Zeta

El Asegurador

Se estima que las pérdidas aseguradas provocadas por los vientos que desató el huracán Zeta para propiedades residenciales y comerciales en Louisiana, Mississippi y Alabama oscilarán entre 2,200 y 3,500 millones de dólares, afirma la investigación más reciente de CoreLogic, proveedor de soluciones habilitadas para datos.   

El informe refiere que el huracán Zeta tocó tierra cerca de Cocodrie, Luisiana, en Terrebonne Parish antes de golpear directamente a Nueva Orleans el miércoles 28 de octubre por la noche. La tormenta fue un huracán fuerte de categoría 2 con una velocidad máxima sostenida del viento en la superficie de 110 millas por hora, solo 1 milla por hora por debajo de la intensidad de Categoría 3. 

Este es el tercer huracán en dos meses que toca tierra en Louisiana. A medida que el huracán se acercaba a la costa de dicho territorio, la tormenta atravesó un área de agua cálida y baja cizalladura del viento, lo que le permitió fortalecerse considerablemente. La tormenta provocó al menos seis muertes y cientos de árboles y cables eléctricos caídos. Se midió un aumento de 9 pies en la bahía de St. Louis, Mississippi.

“Con un mes para el final, esta temporada de huracanes ha sido increíblemente destructiva debido a la cadencia constante de las tormentas y sus trayectorias de llegada a tierra demasiado similares. Si bien el suroeste de Louisiana se salvó en gran medida del huracán Zeta, Nueva Orleans cayó directamente en la trayectoria de rápido movimiento de la tormenta ”, dijo Curtis McDonald, meteorólogo y gerente senior de productos de CoreLogic. 

Por su parte, Tom Larsen, director de soluciones de seguros de CoreLogic dijo que “los desastres naturales están aumentando en frecuencia y gravedad en todos los ámbitos”, al tiempo que concluyó que “el modelado sofisticado de catástrofes estima el daño de los desastres naturales con mayor certeza, solución clave para abordar la mitigación de esta clase de riesgos. Por tanto, es imperativo que los prestamistas hipotecarios y las compañías de seguros comiencen a aprovechar la tecnología para proteger mejor a los propietarios de viviendas, acelerar la recuperación económica local y proteger su negocio ”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo