Estima Swiss Re las reclamaciones por el huracán Ian en 1,300 mdd

El Asegurador

Mediante un comunicado de prensa, Swiss Re reveló que estima sus reclamos preliminares por el huracán Ian en aproximadamente 1,300 millones de dólares, lo que resulta en una pérdida neta esperada del grupo de aproximadamente 500 millones de dólares para el tercer trimestre de 2022.

La información también destaca que debido al efecto de las catástrofes naturales, la guerra de Ucrania y la volatilidad de los mercados financieros, la organización sigue confiando en las perspectivas a medio plazo y comprometido con sus objetivos de rentabilidad para 2024.

“El huracán Ian tocó tierra en el oeste de Florida el 28 de septiembre de 2022 como huracán de categoría 4. Con vientos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h), fue uno de los huracanes más fuertes que jamás haya tocado tierra en los Estados Unidos y sometió a la región afectada no solo a vientos extremos, sino también a marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales”, explica el comunicado de Swiss Re, que estima que la pérdida preliminar total del mercado asegurado por el huracán Ian es de 50,000 a 65,000 millones de dólares.

Las estimaciones anteriores están sujetas a incertidumbre y es posible que deban ajustarse posteriormente a medida que continúa el proceso de notificación y evaluación de reclamaciones, concluye.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo