Una buena actitud, aunque es fundamental, no es suficiente para destacar en una actividad determinada. Y en el caso de un agente de seguros, el espíritu emprendedor, facilidad de palabra y la solidaridad son algunas otras cualidades importantes que debe tener si quiere ser un profesional de la intermediación exitoso.
Así lo refiere información de Prudential Seguros, que detalla, a continuación, aquellas que no deben faltar y es primordial que siempre estén presentes:
Espíritu emprendedor. Es la cualidad más importante que debe tener un asesor de seguros, ya que será lo que lo motive a superarse cada día. Quienes poseen esta capacidad pueden superar con facilidad los obstáculos, pues diseñan constantemente nuevas estrategias y no se dejan vencer por los fracasos.
Facilidad de palabra. Esta es una parte fundamental y que caracteriza a los buenos vendedores. Es muy importante saber qué decir y cómo expresarse frente a un cliente. En la actualidad, las redes sociales son el mejor amigo del asesor de seguros.
Motivación por el dinero. En esta actividad, los beneficios económicos dependen directamente de los logros conseguidos. A mayor trabajo y dedicación, mayores serán las recompensas.Solidaridad. Al trabajar como agente de seguros, solidaridad y ventas están directamente relacionados. Además de incrementar sus ingresos, por medio de los seguros el asesor ofrecerá tranquilidad a las personas y podrá dar respuesta a todas sus preocupaciones.