La Cámara Española de Comercio (Camescom) en México dio a conocer que España aumentó 320 por ciento su inversión en el sector asegurador y el de servicios financieros durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Esta situación convirtió al país europeo en el segundo inversor extranjero en México con un total de 680 millones de dólares (9.1 por ciento de la inversión extranjera directa) de abril a junio de 2021.
El organismo añadió que las nuevas inversiones que España hizo durante estos mismos meses registraron una recuperación de 22.8 millones de dólares con respecto al segundo trimestre de 2020, por lo que el país reafirmó la confianza en las inversiones mexicanas y su visión a largo plazo por el crecimiento. De tal modo, la Camescom refrendó su compromiso en el de sus empresas socias en favor del desarrollo social y económico de México.
Por otra parte, se informó que del 100 por ciento de los proyectos de inversión española, los estados de la República Mexicana donde hubo mayor incremento fueron: Sonora, con 335 por ciento; Sinaloa, con 182 por ciento; Veracruz, con 143 por ciento; Jalisco, con 124 por ciento; Querétaro, con 68 por ciento, y Yucatán, con 62 por ciento.