Hoy en día es mucho más importante la velocidad que la perfección; y la diseminación del virus SARS-CoV-2 es un ejemplo de ello: en cuestión de semanas obligó a un sinfín de empresas a transformarse y, a su vez, dejó en claro que es momento de dejar de pensar y comenzar a actuar, ya que de ese modo se logrará seguir siendo competitivo en el mercado.
Así lo afirmó Enrique Gómez Gordillo, consultor y conferencista en mercadotecnia de respuesta directa y ventas, durante su participación en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, transmitido vía Zoom Video y que fue organizado por el periódico El Asegurador.
El especialista en marketing y ventas indicó que la pandemia de COVID-19 dejó una lección al universo empresarial: adelantó abruptamente en 60 días los avances tecnológicos que se esperaban en cinco años.
“Es momento de actuar. No pueden quedarse a esperar a que la situación o el contexto sean perfectos para ofrecer sus productos o servicios, y deben tener muy claro a quién se dirigen, porque cuando cualquiera es tu prospecto nadie es tu cliente”, afirmó Gómez Gordillo.
Posteriormente, el consultor y conferencista habló sobre cómo competir en esta época tecnológica en la que las redes sociales están desempeñando un papel importante como medio de contacto y de interacción humana.
“Deben darle personalidad a su negocio; es decir, cuando saben a quién se dirigen, podrán llegar a esa persona con mayor facilidad. Compartan información de mercado, y no hablen únicamente de seguros; más bien, que el seguro funcione como un valor agregado. Y eviten ser demasiado vendedores. Recuerden que en las redes sociales se trata de formar relaciones”, aconsejó Gómez Gordillo.
Para cerrar su alocución, el especialista en ventas señaló que es trascendental saber presentar ofertas. Recomendó usar la siguiente fórmula: “Éste es el producto o servicio que tengo; esto es lo que hará por ti, y esto es lo que debes hacer ahora (guiarlo hacia la compra)”.