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Es imprescindible uso de la tecnología para especialización del agente de seguros

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con datos recientes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a junio de 2024, hay alrededor de 90,000 agentes vigentes en México.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recalca la importancia de esta figura y su contribución a la industria “Un agente de seguros y fianzas no solo es un intermediario entre aseguradoras y clientes.  Los agentes determinan con exactitud qué póliza se adapta mejor a las necesidades de las personas y las empresas, explica todos los pormenores y tramita la documentación necesaria para concluir la venta de un seguro o fianza. Su labor trasciende la simple acción de compra-venta, además están en constante capacitación”.

En este contexto, GNP Seguros destaca que el mundo actual requiere que los agentes dediquen mayor tiempo al acercamiento y orientación con el cliente y menos a la administración de trámites, por ello el uso de la tecnología es imprescindible; por lo cual, resulta indispensable invertir en capacitación y especialización con opciones como las siguientes:

● Instituto de Desarrollo y Especialización para Asesores en Seguros (IDEAS). Tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en la venta de seguros, ofreciendo planes de carrera sólidos.

● Capacitación a su ritmo con Cursos On Demand. El cual consta de cursos especializados enfocados a los diferentes ramos Vida, GMM, Autos y Hogar.

● Certificaciones de prestigio y especialización. Estas certificaciones enriquecen el perfil profesional de los Agentes GNP con un plan de estudios que incluye certificaciones, como el Certificate in Life Insurance (CLI) del American College, Wilson Learning, y un seminario de Planeación Financiera Personal y Familiar impartido por el ITAM. 

● Herramientas tecnológicas y recursos de autoestudio. Cursos especializados y  materiales de autoestudio como: cápsulas informativas, tutoriales, podcast y una biblioteca on demand con infografías interactivas de todos los seguros.

● Giras de producto presenciales. Donde se comparten las mejores prácticas de venta y se refuerzan en profundidad las características técnicas de los seguros de GNP.

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