Contar con un equipo propio de abogados especializados brinda mayor certeza y es apreciado por el cliente como un valor agregado. Es por ello que Quálitas Compañías de Seguros detectó la importancia de tener una estructura legal interna que atienda de manera personalizada aquellos siniestros que escalen al ámbito judicial.
La empresa con mayor participación de mercado en México en lo que refiere a aseguramiento vehicular, conformó hace 19 años uno de sus principales pilares: el área jurídica. Actualmente, tienen un grupo de aproximadamente 300 abogados a nivel nacional, quienes otorgan un seguimiento y acompañamiento al asegurado y/o conductor durante todas las etapas del siniestro, privilegiando la obtención de la libertad del conductor y la liberación del vehículo asegurado.
Quálitas Compañía de Seguros, en su cobertura de Gastos Legales, también ofrece beneficios para el asegurado y/o conductor como gastos inherentes al proceso penal y/o civil, Fianzas Judiciales, pago de Pensión hasta el límite definido en las condiciones generales y pago de honorarios de Peritos, entre otros.
Tecnologías con las que se llevan un registro puntual del seguimiento que le está brindado al asegurador y/o conductor. De igual forma, cuentan con una app que puntualiza la atención del siniestro por parte del abogado. Dicha aplicación está en su etapa inicial en Ciudad de México y Área Metropolitana.
El rotundo éxito del área legal de Quálitas Compañía de Seguros viene acompañado de su constante capacitación y especialización. Se han dictado un amplio número de cursos para perfeccionar las habilidades y conocimientos del equipo, los cuales son impartidos por instituciones de alto prestigio y reconocimiento en el ámbito jurídico como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros.
Pero no todo queda allí, ya que Quálitas Compañía de Seguros ratifica su compromiso de estar a la vanguardia y actualmente desarrolla un programa único en el sector con la creación de la posición de “Abogados Especializados en Juicios Orales”.
El objetivo de ésta nueva iniciativa es que se realicen actividades especializadas en la atención legal en sus etapas más avanzadas, respecto a procedimientos penales que representan una contingencia económica y reputacional importante, en la que no solamente puede estar comprometida la libertad del conductor, sino el patrimonio del asegurado, así como la retención y aseguramiento de la unidad asegurada.