Envejecer de forma saludable depende de cada persona. No obstante, dicho objetivo es realizable con el respaldo de un seguro de Salud, virtuosa cobertura que brinda servicios de medicina ambulatoria, hospitalaria y rehabilitación de calidad, combinación de asistencias que marcan la diferencia si se desea evitar enfermedades, afirma Plan Seguro.
En su análisis titulado Calidad de vida y envejecimiento, la institución cita proyecciones del Consejo Nacional de Población y recuerda que para el año 2050 se estima que el porcentaje de la población de adultos mayores en México representará 21.5 por ciento del total de sus habitantes (32.4 millones de personas).
Cada persona es única e inigualable, subraya Plan Seguro. Por lo tanto, amplía, el modo de vida, la exposición a factores de riesgo, el acceso a servicios médicos y el cuidado de la salud influyen en la forma de encarar la vejez.
Por último, la institución resalta que alcanzar un estilo de vida saludable depende de cada persona. Por esa razón, cierra, considerar planes y programas de protección como los seguros de Salud es crucial, puesto que son instrumentos que brindan servicios hospitalarios que ayudan a sus beneficiarios a restablecer la salud tras un imprevisto médico.