Pues así llegó, hoy es un día importante para mí, ya que tengo el enorme placer de escribir para esta gran publicación, El Asegurador. Agradezco a las personas que me brindan tal honor y espero poder devolver con creces esta gran oportunidad.
Para empezar, quiero agradecer a las personas que en las próximas publicaciones se tomen un par de minutos para leerme. Aunque quizá parezca que estamos distantes, el saber que me leen sin duda alguna es una enorme alegría para mí.
Como segundo punto, quisiera presentarme. No soy una persona muy dada a los currículos o presentaciones rimbombantes en las que se despliega una enorme lista de los conocimientos que el presentador o conferencista o escritor tiene (probablemente porque no es tan grande mi historia, jaja), pero he aprendido con el tiempo que siempre es importante hacerlo. Así que vamos adelante.
Yo soy Rodrigo Rivera Barba, tengo 35 años y resido en la ciudad de Guadalajara. Soy asesor de seguros de Vida y conferencista, y desde que tengo 10 años he sido fiel seguidor del sector asegurador, ya que a esa edad mi padre tomó la oportunidad de iniciar la carrera como asesor de seguros de Vida. Probablemente a mis 12 años yo ya conocía el funcionamiento de ciertos productos financieros, como los planes educativos, los ordinarios de Vida, entre otros. Para mí, ésta fue una gran etapa de mi vida, ya que acompañaba a mi papá a una enorme cantidad de citas, y en esos tiempos él aprovechaba para platicarme el funcionamiento de cada uno de estos productos.
Estudié la carrera de Finanzas, y a mis 22 años decido iniciar en esta profesión de asesor de seguros de Vida. Actualmente cuento con 13 años en esta profesión, la cual disfruto de una manera especial.
¿Mis gustos? Me encanta el futbol, el tenis, y una de mis grandes pasiones es cantar. La prioridad número uno en mi vida es la familia.
Entrando un poco en calor, les quiero compartir qué es lo que podrán encontrar en mis publicaciones, y para empezar quiero advertirles algo que hago notar siempre en mi negocio y en mis conferencias: absolutamente ningún concepto, idea o tip que yo les comparta ha sido inventado por mí. Así es. Todo lo que les comparta, como conceptos, ideas o tips, lo aprendí de alguna persona que me dio la oportunidad de escucharla y me compartió sus mejores prácticas. Por lo tanto, intentaré dar el crédito en cada ocasión.
En este espacio buscaré compartirles ideas frescas de ventas, conceptos para generar buenos hábitos, opiniones respecto a ciertas situaciones que podemos vivir en el mundo asegurador, anécdotas que me han sucedido durante estos 13 años como asesor de seguros… Y todo bajo un principio de frescura, diversión y fácil lectura.
Como ustedes verán en el transcurso del tiempo, procuraré hacer de esta columna el espacio más amigable posible; y, aunque es bastante difícil transmitir esto, quiero que sepan que en cada momento de la escritura siempre hubo una sonrisa.
El nombre de esta columna es Entre más alegría, más abundancia, y así es. Soy un fiel creyente de que las cosas que se hacen con alegría atraen abundancia. Por lo tanto, te invito a que en cada acción de nuestra profesión, e incluso de nuestra vida, nunca olvidemos esbozar una sonrisa, sentir alegría, ponerle buena cara a la vida.
Por último, si en algún momento quisieras que hable de algún tema en particular, no dudes en enviarme un correo, un mensaje en redes sociales, y tan pronto como me sea posible me pondré en contacto contigo.
Una vez más, muchas gracias por el tiempo que le dediques a esta columna, y no olvides:
¡Sonríe por favor!