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Encuesta global revela que 58.6 % de las personas cree poseer alto conocimiento sobre seguros generales

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno @pea_lavm

Monitorear el conocimiento, experiencias y preferencias del consumidor en torno a los seguros es una actividad prioritaria para las aseguradoras. Con base en una encuesta global hecha por ReMark a consumidores para conocer su nivel de entendimiento acerca de los principios básicos del seguro (incluida la suscripción, los riesgos y los detalles de la póliza) arrojó que 58.6 por ciento de las personas considera tener conocimientos de altos a muy altos en materia de seguros generales.

En opinión de los encuestados, la manera ideal para aprender más sobre seguros sobresale con 26.7 por ciento, mediante un curso en línea; 23.9 por ciento, al llamar a una persona de manera personal; con 16.5 por ciento, al leer un folleto impreso; el 12.7 por ciento, observando videos; 10.5 por ciento, mediante una red social o blog de consejos, y 9.7 por ciento, mediante un boletín de noticias electrónico.

En lo que respecta a los desencadenantes que originaron la contratación de seguros, los encuestados pusieron en primer lugar la recomendación de un familiar (36.6 por ciento); 24.4 por ciento consideró que es obligatorio; y 20.6 por ciento, por un anuncio de internet.

En lo relacionado a su experiencia digital, ReMark señala que 70.6 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a que su aseguradora le diera a conocer cuál es el riesgo de padecer ciertas enfermedades, tales como cáncer, diabetes o infarto al miocardio basándose en sus datos médicos.

Asimismo, hacer actividad física es considerado un factor clave de un estilo de vida saludable, controlar el peso y combatir afecciones graves como enfermedades cardíacas, diabetes e incluso depresión. En ese sentido, 61.4 por ciento consideró importante llevar una vida sana para evitar enfermedades, y para ello, 54.4 por ciento manifestó que hace ejercicio más de dos veces por semana.

Al abordar el tema de salud mental, 34 por ciento reconoció sentirse estresado a menudo o siempre; por lo que para prevenir mejor los riesgos de mortalidad y morbilidad, los encuestados mostraron inclinación por hacerlo mediante las aplicaciones de salud, y destacaron que lo que más les llamaría la atención de las plataformas para fomentar el bienestar de la salud son: 61.4 por ciento, que los motive; 55.5 por ciento, que monitoree sus progresos; 48 por ciento, que sea informativa con estadísticas y consejos; 43.2 por ciento, que sea divertida; 34.1 por ciento y 24.3 por ciento, que ofrezca recompensas con vales y otras ofertas.

Finalmente, al preguntarles si su aseguradora de autos le invita a instalar un dispositivo analítico en su vehículo para calificar su manera de conducir a cambio de un beneficio y cuál sería, 41.4 por ciento se inclinó por el precio por el uso de la unidad; 49.1 por ciento, reducción del precio por su comportamiento;y 52.6 por ciento, por tener beneficios de servicios para el automóvil.

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