La temporada de lluvias cada año trae consigo estos fenómenos meteorológicos, mismos que afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas de diferentes maneras, como daño a mercancías, materias primas y líneas de producción; por lo cual se estima que el porcentaje de PYMES afectadas por lluvias, ciclones y huracanes en México es del 30 por ciento.
Por este motivo, contar con un seguro para PYMES ofrece una protección que asegura la continuidad del negocio y minimiza los impactos financieros adversos; por ejemplo, la pérdida de mercancía o daños estructurales. Asimismo, el fenómeno puede derivar en otras afectaciones; ante lo cual será de utilidad almacenar el inventario y los equipos electrónicos en lugares elevados, revisar de manera continua, coladeras, drenaje y desagües cercanos y utilizar empaques resistentes al agua para productos, afirmó Carlos González, director general de Seguros SURA México.
El directivo añadió que los negocios están expuestos a sufrir daños por los fenómenos naturales antes mencionados, por eso contar con un seguro que cubra daños por inundaciones y otros desastres relacionados con la lluvia es de suma importancia, pues las PYMES que resultan vulneradas ante desastres naturales normalmente no cuentan con el capital para solventar los desperfectos.
“Una póliza de este tipo para pequeñas y medianas empresas no solo otorga una mayor tranquilidad, sino que también permite concentrar esfuerzos en el core del negocio. Estamos conscientes de que una pequeña o mediana empresa, en muchas ocasiones, es la fuente principal de ingresos de quien la posee, por ello, protegemos el patrimonio, no importa si quien contrata el seguro renta o es propietario, las pertenencias siempre estarán cubiertas”, finalizó Carlos González.