Ante la crisis mundial derivada por el brote del COVID-19, alrededor de 60 por ciento de empresas que operan en Latinoamérica están implementando el trabajo desde casa para poder continuar con el negocio.
Esta cifra se desprende del Estudio de Tendencias de Talentos Globales 2020, realizado por la consultora Mercer, en el que se señala que de este 60 por ciento, solo 28 por ciento de las empresas promovía esta medida de manera regular.
Por esta razón, hay que tomar en cuenta que más del 70 por ciento de los empleados no está acostumbrado al teletrabajo; por lo que ahora las preocupaciones sobre su seguridad laboral han aumentado, y resulta imperativo proporcionarles seguridad y confianza pues el estudio revela que un colaborador próspero tiene siete veces más probabilidades de comprometerse con la empresa.
En este sentido, Kate Bravery, partner and Advisory Solutions & Insight Leader de Mercer, dijo que en los momentos de crisis que vivimos actualmente es cuando se debe reforzar el compromiso de las instituciones con el bienestar de sus empleados y la sociedad. Por ejemplo, las compañías pueden revisar los beneficios que otorgan a sus colaboradores.
Finalmente, la experta afirma que la manera en que los empleadores respondan a problemas de la salud ocasionados por la pandemia como estrés, agotamiento, ansiedad e incertidumbre, será lo que los guíe hacia su comportamiento en los siguientes años; tomando en cuenta que 61 por ciento de ellos confía en que la compañía para la que trabaja cuidará su salud y bienestar.