Empresas del orbe podrían enfrentar rechazo del cliente si no toman medidas de cambio climático

El Asegurador

La investigación global Dentsu International y Microsoft Advertising señala que, en los próximos 12 meses, 59 por ciento de los consumidores de todo el mundo podría empezar a boicotear a las marcas que no tomen medidas frente al cambio climático, y que 91 por ciento de las personas desea que las empresas demuestren que están adoptando alternativas positivas sobre el planeta y el medio ambiente de manera más explícita en todo lo que hacen.

Los hallazgos del estudio examinan la conciencia y el compromiso de los consumidores frente a cuestiones relacionadas con el consumo sostenible y el uso de los medios. Más de 24,000 personas de 19 países alrededor del mundo participaron en la investigación y los siguientes son algunos de los resultados clave:

Los encuestados que manifestaron la voluntad y el deseo de adoptar activamente estilos de vida más sostenibles se han convertido en una tendencia principal (87 por ciento de los encuestados desea hacer más para combatir el cambio climático). De hecho, el tema es la preocupación más común identificada por los consumidores, por encima de la pandemia de la COVID-19 (85 por ciento), la salud de amigos y familiares (79 por ciento) o el costo de vida (76 por ciento).

Con el cambio climático entre sus preocupaciones principales, casi 45 por ciento de las personas opina que consideraría marcas, compañías o servicios alternativos que sean más ecológicos o amigables con el ambiente que sus opciones actuales. Además, 30 por ciento de los encuestados dice estar dispuesto a pagar más por las marcas que ofrecen alternativas más ecológicas.

Sin embargo, muchos consumidores no saben por dónde empezar y se sienten abrumados por las opciones y la información contradictoria: 42 por ciento de las personas ahora piensa que las compañías deberían proporcionar información clara y comparable sobre la huella de sus productos y la publicidad para hacerlos más ecológicos.

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