Escuchar sin juzgar, despertar emociones y estar atento a las características de cada individuo permitirá a los agentes de seguros cerrar mejores negocios, forjar lazos de amistad con sus prospectos y convertirse en mejores personas, ya que estos hábitos eliminarán sesgos inconscientes durante el perfilamiento de nuevos clientes.
Lo anterior fue la afirmación que Ignacio Herrero, vicepresidente global de Recursos Humanos para Latinoamérica de MetLife, externó a los asistentes del segundo Encuentro de Agentes 2021, organizado por El Asegurador, evento que fue transmitido por medio de la plataforma Zoom Video.
Herrero indicó que la inclusión empieza en cada persona pero que sólo será relevante cuando se descarten todos los prejuicios que existen en la sociedad.
“La diversidad es un hecho. La inclusión la decides tú. La inclusión empieza en cada uno de nosotros y en el momento en que eliminemos los prejuicios o sesgos que tengamos. Debemos ser conscientes de la relevancia e importancia de la inclusión”, aseveró el ejecutivo de MetLife.
De acuerdo con Herrero, los agentes están obligados a analizar diversos factores al momento de prospectar a sus clientes. En tal sentido, sostuvo que deben considerar varios elementos, como el lenguaje, las características del usuario y hasta la definición de familia de esta época.
“La diversidad es inevitable y forma parte del mundo en el que nos desarrollamos; mientras que la inclusión depende de nosotros, es la manera en que tratamos a los demás y es una respuesta a la diversidad. En las organizaciones, la diversidad e inclusión son relevantes y están constituidas por los colaboradores”, explicó el vicepresidente global de Recursos Humanos para Latinoamérica de MetLife.
Por último, Herrero resaltó que la diversidad y la inclusión en las empresas ofrecen variedad de perspectivas, mayor innovación y creatividad y mayor capacidad de resolución de problemas; y mejoran la toma de decisiones.