La crisis sanitaria a causa de la COVID-19 incrementó considerablemente el interés por los seguros de Salud para empleados, ya que 65 por ciento de la alta dirección de las empresas afirma que éste es el beneficio social más valorado por parte de los colaboradores.
Dicha aseveración se desprende del 4to Barómetro de Seguros de Salud, elaborado por Segur Caixa Adeslas, en el cual se entrevistó a más de 700 directores de compañías y empleados.
Según los resultados del estudio, el seguro de Salud se percibe como parte de un buen entorno en el que desarrollarse personal y profesionalmente, lo que configura este beneficio como una potente herramienta de selección y retención del talento.
Por si fuera poco, uno de los factores que juegan a favor de la buena percepción del seguro de Salud es su apuesta digital. Funcionalidades como la receta electrónica, la teleconsulta o el acceso a los servicios a través de chat, videollamada, correo electrónico o teléfono se sitúan entre los servicios más interesantes para los encuestados.
La investigación sostiene que los servicios digitales que están incorporando las aseguradoras de Salud facilitan el desarrollo de la cultura de la prevención en el ámbito corporativo.
Adicionalmente, cerca de dos tercios de las empresas que disponen de servicios y programas de promoción de salud y bienestar tienen contratado un seguro de Salud para empleados. Esta mayor sensibilidad por la prevención es compartida por los empleados.
“Cerca de siete de cada 10 valoran disponer de planes de medicina preventiva y seguimiento de enfermedades crónicas, a través de servicios personalizados de apoyo, sistemas de alertas o webs con consejos y herramientas para controlar sus patologías”, resalta el barómetro.
A modo de corolario, el estudio menciona que los usuarios han valorado la rapidez en el acceso al servicio asistencial, la comodidad y la flexibilidad en la elección del centro profesional como principales razones para la mejora de la percepción de este beneficio social durante la pandemia.