El promotor es una figura indispensable para la fuerza de ventas de la industria, desde el reclutamiento hasta la consolidación de los agentes. El objetivo principal de este mentor y guía estriba en convertir a los asesores en profesionales honestos que promuevan las bondades de los instrumentos financieros que comercializan. El fin último es crear el mayor bienestar en la sociedad.
Así se expresó Alejandro de la Mora Hernández, director de ADM Consultoría Profesional, durante su participación en el Día del Promotor, evento transmitido vía Zoom Video y organizado por Aspro GAMA México.
En su alocución, el experimentado guía de agentes indicó que la tarea del promotor consiste en la selección de los mejores candidatos y en el acompañamiento con que se los respalda durante todo el proceso de formación para que realicen con pasión la actividad de asesoría en seguros y las ventas.
De la Mora Hernández también sostuvo que existen factores que inciden directamente a la hora de ofrecerle valor a un agente de seguros, como la estrecha relación personal con ellos, los conocimientos técnicos y los sistemas de trabajo para que obtengan resultados a largo plazo.
“Como promotores, debemos evaluar cuál es la mejor manera de trabajar para que un asesor pueda vender a las nuevas generaciones. No podemos enseñarles a vender como en el pasado. Hoy en día nuestra labor será más digital, pero eso no significa que sea menos personal. Por medio de sistemas, procesos y acercamiento a los clientes debemos hacer crecer continuamente a nuestros asesores y a la promotoría”, dijo el director de ADM Consultoría Profesional.
Por último, De la Mora Hernández señaló que como promotores tienen que buscar por diversos caminos que los asesores estén satisfechos con la promotoría y con la compañía de seguros. El hecho de que se sientan a gusto con las empresas para las que laboran es también parte del objetivo global de ayudar al agente a alcanzar sus metas.
“Los promotores somos los más interesados en mantenerlos enfocados y activos. También debemos ser versátiles, ya que en ciertos momentos llegamos a ser hasta psicólogos, maestros y consejeros espirituales para ellos. Predicar con el ejemplo es nuestra mejor herramienta ante la adversidad”, finalizó De la Mora Hernández.