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El negocio asegurador requiere de sistema Core para optimizar su operación

Charlemos seguros

El asegurador

La operación de una compañía de seguros está centrada en el sistema Core, ya que les permitirá mantenerse vigentes en el mercado y a su vez atender de forma óptima a sus clientes. Por ello, acelerar la innovación y mejorar la experiencia con plataformas modernas es, hoy en día, la prioridad de de las instituciones que deseen consolidarse en el negocio.

Para lograrlo, las aseguradoras deberán dejar de lado la administración de pólizas como en el pasado por plataformas tecnológicas que les ayuden a desarrollar productos de forma rápida, fácil y a un menor costo.

“Los ejecutivos de seguros no suelen despertarse con ganas de reemplazar sus plata- formas de administración de pólizas existentes. Sin embargo, se despiertan sintiendo el dolor de tener que satisfacer las demandas del negocio, aumentando la eficiencia operativa, la velocidad de comercialización y creando una excelente experiencia digital para el cliente”, dijo Mauricio Monroy, vicepresidente de Equisoft para LATAM y España.

Equisoft, el proveedor global de soluciones digitales para empresas del sector asegurador y de gestión patrimonial, dio un gran paso en este proceso tras ser reconocido como Luminary, gracias a su avanzada tecnología y la amplitud de su funcionalidad con el producto Equisoft/Manage.

“El sistema Core es el núcleo, el centro de la operación de una compañía de seguros. Para mantenernos vigentes, necesitamos renovar. Requerimos modernizar nuestros sistemas, de tal manera que esto nos permita estar al día y de cara a nuestros clientes, mantenernos vigentes, tanto en la oferta de productos como en la oferta tecnológica”, añadió Monroy.

Los sistemas heredados crean largos ciclos de desarrollo que inhiben la capacidad de una aseguradora para cumplir con las expectativas de la unidad de negocios y del asesor. Por ello, la implementación de sistemas modernos de administración de pólizas que aceleren la innovación pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo y aliviar la carga de TI.

Además, los sistemas de administración de pólizas heredados son un lastre para las aseguradoras, que, en muchos casos, tienen entre 20 y 30 años. Dichos procedimientos fueron diseñados, construidos e implementados desde finales de los años 80 y 90, casi al mismo tiempo del nacimiento de los primeros millennials.

Así que, cuando los clientes más jóvenes y la infraestructura tienen la misma edad, es hora de comenzar a pensar en la modernización y la solución estriba en el rejuvenecimiento del sistema de administración de pólizas.

“Celent presentó recientemente un reporte que incorpora desde este año un marco de trabajo para poder analizar las capacidades técnicas tanto tecnológicas como funcionales de las soluciones, en el que posiciona a la solución de Equisoft/Manage en el sector Luminary, que son aquellas soluciones que sobresalen o se destacan en la funcionalidad, pero también lo hacen en los aspectos tecno- lógicos”, explicó Juan Mazzini, Jefe de Práctica de Seguros para EMEA, APAC y LATAM en Celent.

Nueva oficina en Colombia

Equisoft, como parte de su estrategia de consolidación en América Latina, abrió una nueva oficina en Colombia, la cual servirá a la base actual de clientes y expandirá sus operaciones desde su se- gunda ubicación en la región.

“La inversión de las aseguradoras, agencias e intermediarios en proyectos de transformación digital y capacidades Core ha crecido significativamente en los últimos años en América Latina. Como consecuencia de ello, es realmente emocionante ver la expansión de nuestras operaciones en la región. A partir de nuestra nueva oficina en Colombia continuaremos creciendo y ofreciendo un servicio de altísima calidad a todos nuestros clientes”, cerró Monroy.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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