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El futuro del seguro será personalizado, digital y conectado

El Asegurador

En definitiva, no existe un cliente único para todos, y, por lo tanto, ninguna solución estándar para los seguros en los próximos años. Lo que sí se puede confirmar es que el futuro para esta industria será personalizado, digitalizado y conectado, concluye la empresa Capco en el contenido de su encuesta Global Insurance 2021, efectuada casi 14,000 consumidores de 13 mercados del mundo para comprender mejor las actitudes del público hacia la línea de los seguros personales, los productos y servicios clave utilizados y las tendencias emergentes.

Personas, empresas, industrias y los gobiernos del orbe se enfrentan a muchos cambios, algunos de los cuales parecen destinados a alterar la naturaleza y el tenor de la vida diaria de manera fundamental. La COVID-19, en particular, ha sido profundamente disruptiva. Sin embargo, en un momento en el que la proximidad física e interacciones se han reducido significativamente, continúan surgiendo nuevas oportunidades y vías de conectarse y construir relaciones a través de la innovación tecnológica y la digitalización, señala la firma.

Como consecuencia de esto, se agrega, las nuevas realidades de los seguros están saliendo a la luz como parte de este cambio evolutivo que beneficiará tanto a los proveedores de servicios como a los consumidores. La encuesta captura una amplia gama de sentimientos de los clientes de hoy, junto con las tendencias clave, los desafíos y las oportunidades que darán forma a la industria del mañana.

Muchos de los mercados de seguros del mundo están creciendo más allá de los límites de lo que se creía posible hace apenas 10 años. La innovación está en todas partes. Los robots compiten con su corredor o agente de seguros de confianza para satisfacer las necesidades complejas del cliente, y las aseguradoras están integrando factores ambientales, sociales y de gobiernos dentro de sus operaciones comerciales principales, como parte de las decisiones de suscripción, inversión y gestión de riesgos.

En tal sentido,el sondeo destaca las siguientes áreas en las que las aseguradoras se deben concentrar:

1.   Hiperpersonalización, en la que 72 por ciento de los poseedores de un seguro manifestó estar dispuesto a compartir sus datos personales, si ello lo lleva a obtener primas de seguros más baratas.

2.       Educación, donde 37 por ciento de los consumidores consideró que no se siente bien informado sobre seguros y los productos que hay disponibles en el mercado y las mujeres señalaron que sienten menos confianza sobre la oferta de seguros en 12 de 13 países.

3.       Venta cruzada, en este punto se observó que 40 por ciento de los clientes de seguros tiene múltiples pólizas con el mismo proveedor.

4.   Digitalización, donde 57 por ciento de los asegurados requiere una mejor experiencia en línea de sus aseguradoras.

Los hallazgos de la investigación revelan que la confianza en la industria de los seguros es sólida y a pesar de que 63 por ciento de los encuestados considera estar bien informado sobre la gama de productos de seguros disponibles en la actualidad, aún existe una clara oportunidad de impulsar una mayor mejora tanto en lo que respecta a los niveles de educación financiera como a la transparencia de las políticas, concluyó Capco.

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