Search
Close this search box.

El declive en la salud mental de la población, entre los riesgos globlales de 2022

El Asegurador

De acuerdo con el Reporte de Riesgos Globales 2022, elaborado por el Foro Económico Mundial, con el apoyo de Zurich Insurance Group y otros organismos expertos, uno de los aspectos más importantes es el declive en la salud mental y emocional en la población mundial como consecuencia de situaciones estresantes, lo que, a su vez, representa un riesgo con la capacidad de impactar en la cohesión social y política.

En tal sentido, y aunado a esto, Zurich México detalla por medio de un comunicado que los cambios generados por la COVID-19 en particular han tenido repercusiones en la salud mental de las personas, por lo que es de suma importancia prestar atención a uno mismo y a los seres queridos para detectar a tiempo posibles síntomas de estrés, ansiedad o depresión.

De ahí que Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, tiene el objetivo de apoyar y concientizar a las personas acerca de la importancia del cuidado de la salud mental. Por este motivo, en el marco del Blue Monday (Lunes Azul o Lunes Triste), un día en el que se hace una reflexión universal en torno a la tristeza y que este año se presentó el 17 de enero, comparte los siguientes consejos:

  • Procurar una sana alimentación. Tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, le ayudará a mantener una buena salud física y mental.
  • Descansar lo necesario. Dormir placenteramente de 6 a 8 horas diarias permitirá al cuerpo y a la mente recuperarse y cumplir con todas sus funciones.
  • Dar un respiro a la tecnología. En especial si se trabaja y/o estudia a distancia, se sugiere disminuir la exposición a pantallas y conectar con la naturaleza.
  • Ayudar a los demás. Contribuir a buenas causas, mediante servicio comunitario o actividades de voluntariado, puede otorgar propósito, plenitud y paz mental.
  • Dedicar tiempo al ocio. Los momentos diarios de calma son necesarios para no saturarse, por lo que se recomienda relajar la mente con un libro o escuchando música.
  • Hacer de la meditación un hábito. Incorporar la meditación o el yoga a la rutina puede reducir el estrés, mejorar el sueño y la espiritualidad, ayudar a la concentración y mantener la mente relajada. 
  • Construir un entorno positivo. Alejarse de personas o situaciones tóxicas y, en su lugar, rodearse de aquellas que le resulten valiosas e inspiradoras.
  • Buscar ayuda profesional. Si lo requiere, no tema buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo