El seguro de Vida tiene que ver con la conciencia y los clientes necesitan ser educados acerca de sus beneficios, ya que, si son conscientes de sus necesidades futuras, como la planificación de la jubilación o cualquier contingencia, les resulta muy fácil contratar el adecuado. En cambio, si se les obliga a comprarlo, pueden negarse y tendrán la opinión de que es el asesor el que quiere ganar una comisión al venderlo.
Así lo expresó Ramesh Damani, de Kolkata, India, durante un evento virtual de la reunión anual de la MDRT en 2021, durante el cual añadió que “debemos ayudar a nuestros clientes a darse cuenta de que mientras aseguran todos sus activos, la planta y la maquinaria, los vehículos, el inventario, incluso los muebles y las sillas en las que se sientan, no han asegurado el activo más valioso de todos: ellos mismos”.
Damani explicó que no son las acciones ni la maquinaria lo que genera el dinero, sino la persona. Por ello, “el único activo generador de ingresos en su negocio es usted y solo usted. No ha asegurado el activo más valioso de todos: ¡usted!”.
También afirmó que es importante que los prospectos entiendan que las personas que manejan un negocio son más valiosas que el negocio mismo. Asimismo, indicó que el prospecto puede evitar pagar la prima, pero no puede evitar los problemas. “Si evita la prima, simplemente deja los problemas a su familia o su negocio. La prima es solo una fracción del tamaño del problema. Él tiene la opción”, dijo.
Ramesh Damani destacó, además, que nadie quiere hablar de su propia muerte, pero ningún sobreviviente en el mundo ha sentido jamás que el sostén de la familia tiene un seguro de Vida adecuado. De ahí que tomar la decisión de adquirirlo de inmediato es crucial ya que el día de mañana no está garantizado.
“Siempre trate de explicar los desafíos que pueden enfrentar si no se aseguran. Dé un ejemplo al cliente de cualquier familia que enfrenta problemas financieros y cuyo sostén familiar muere sin seguro o sin un seguro adecuado. El seguro da una sensación de seguridad y confianza a los miembros de la familia”, concluyó.