El panorama de los seguros de Salud está preparado para ver una menor volatilidad, lo que hará que el 2022 sea estable para las aseguradoras que distribuyen pólizas en este segmento, según un informe reciente de Fitch Ratings.
El reporte revela que se espera que los gastos relacionados con la pandemia compensen de manera uniforme los ahorros de costos relacionados con el aplazamiento de la atención antes de que un eventual regreso a la atención demorada cause una interrupción leve.
“A medida que el sistema de salud de Estados Unidos se adapta a la probable transición de la COVID-19 a una enfermedad endémica, se espera que la interrupción asociada en el ínterin impulse una volatilidad modesta continua en los resultados operativos de las aseguradoras de salud establecidas”, dijo Brad Ellis, director senior de Fitch Ratings.
También añadió que “sin embargo, es poco probable que esta volatilidad se eleve a un nivel suficiente para cambiar el perfil crediticio más amplio del sector”.
Por otro lado y en comparación con 2020, Fitch Ratings mejoró su perspectiva para cuatro aseguradoras, lo que le dio a la industria una perspectiva más positiva en todos los ámbitos en comparación con 2019 y 2020.