- NISSIM MANSUR
Por: Nissim Mansur
Siempre pensé que las universidades, los estudios, el tener hecha ya una carrera eran la solución total para triunfar en la vida…
Hoy, después de años transcurridos, me convenzo de que la educación que la vida nos da en su devenir es la experiencia, que vale más, mucho más, que un título universitario.
Saber, haber leído, las calificaciones sobresalientes valen, sirven; pero no califican, no capacitan cuando de vivir se trata…, aunque debo reconocer que los conocimientos adquiridos en las aulas son de gran ayuda.
Se aprende a vivir viviendo, exponiéndo- se, corriendo riesgos, tomando decisio- nes; eso no se encuentra en los libros detexto.
Un hombre educado por la vida ha adquirido ya tacto, experiencia, el know how de algunas cosas, y cosecha resultados que antes fueron fracasos.
El que ha sido educado por la vida jamás recibe un título, un diploma, una constancia, por la razón de que en la escuela de la vida no existe el final de una carrera…
Las puertas de esa escuela no se cierran, ni hay ceremonias de graduación, porque la cátedra y el aprendizaje nunca terminan…
Siempre hay algo que aprender… ¿No es esto un reto fascinante?