Seguramente, ha planeado la boda perfecta, pero ésta no termina después del día de la celebración. Por eso, es primordial que al inicio de la vida en pareja no se cometan errores al hacer un presupuesto o planificar las finanzas familiares, de tal suerte que los recién casados edifiquen un futuro patrimonial sólido.
Así explica la aseguradora New York Life, que indica que después de haber pasado sus días previos al matrimonio con una mentalidad individual, es posible descuidar algunas prácticas clave cuando usted y su cónyuge se consolidan en una entidad financiera.
Y en tal sentido, comparte los cinco errores presupuestarios más grandes que cometen comúnmente los recién casados cuando comienzan a duplicar su futuro financiero compartido:
1. Planificación a corto o largo plazo, pero no a ambos
Planificar su boda es un objetivo a corto plazo, mientras que organizar los detalles de su patrimonio familiar es más un proyecto a largo plazo. Ambos extremos de la línea de tiempo son importantes, pero es mejor comenzar a planificar su futuro ahora. Muchas parejas cometen el error de tener una única estrategia financiera a corto plazo, o establecer metas inalcanzables y luego luchar mes a mes.
Discuta todo, desde su presupuesto y gastos inmediatos hasta su estrategia de jubilación. Sea proactivo y organice sus finanzas actuales, mientras sienta las bases para su futuro. Si necesita ayuda para comprender cómo hacer que el dinero de hoy establezca el rumbo para el mañana, hable con un profesional financiero sobre cómo establecer las metas correctas y comenzar a trabajar para lograrlas.
2. No presupuestar con su cónyuge
Abrace su nueva vida como una unidad de dos personas tan pronto como se case, si no antes. Si se ha sentido cómodo controlando sus finanzas como individuo, necesita cambiar de marcha y empezar a pensar en usted y su cónyuge como socios financieros.
Considere abrir una cuenta bancaria compartida exclusivamente para sus gastos diarios combinados para ayudarlo a cumplir sus objetivos presupuestarios. Comuníquese abiertamente para ver si hay áreas en las que uno de ustedes puede asumir la responsabilidad de ambos. Este enfoque le ahorrará tiempo, mejorará su presupuesto y le ayudará a maximizar sus ganancias. Su objetivo es trabajar juntos para ahorrar más y gastar juntos para pagar menos.
3. Opiniones contrastantes sobre la inversión
Puede pensar que es una gran idea financiar un segundo automóvil, mientras que su cónyuge puede pensar que los bienes raíces son una mejor compra. Intente reunirse en el medio y acuerde inversiones que beneficiarán su futuro juntos. Mire más allá de las compras físicas a inversiones (como fondos mutuos) y productos financieros que pueden ofrecer crecimiento y valor a largo plazo.
Antes de decidirse por una estrategia financiera, analice los posibles costos, tarifas, oportunidades y riesgos. No importa cómo se desarrollen las cosas a largo plazo, es fundamental estar unidos y asegurarse de tener una estrategia de inversión que tenga sentido para ambos.
4. Comprar antes de recibir varias cotizaciones
Su nueva vida como pareja casada requiere nuevos bienes conjuntos. Ya sea que esté decidiendo sobre un seguro de vivienda, trabajando con un agente de bienes raíces para encontrar un apartamento o firmando un contrato para un nuevo paquete de cable, siempre debe comparar precios y encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.
Es posible que usted y su cónyuge tengan puntajes de crédito muy diferentes, así que mire los números y trabajen juntos para pagar la deuda a fin de hacer avanzar sus finanzas conjuntas.
5. Pagar los servicios por separado cuando podrían pagar juntos
Ahora que es un dúo financiero, trabajar juntos para consolidar sus gastos generales combinados podría brindarle una gran oportunidad para ahorrar dinero. Solo necesita una cuenta de Netflix para ambos y, a menudo, es más económico cambiar a un plan de teléfono familiar con un proveedor compartido. Haga una lista con su cónyuge de todos sus costos mensuales combinados y vea dónde puede reducir algunos gastos excesivos.